Nobleza de José Carlos Ramírez 

Por Alberto SalazarQuequi 

El boxeador estadounidense de raíces mexicanas nacido en la localidad de Avenal, California, José Carlos Ramírez, conocido por su labor altruista y humanitaria, dio otra muestra de su gran calidad humana al entregar despensas a los agricultores del Valle Central en California. 

Publicaciones hechas en redes sociales indican que el invicto pugilista y campeón del mundo se unió a otras personas para apoyarlos en esta difícil situación que se vive a causa del Covid-19. 

“Los trabajadores agrícolas son nuestros vecinos, amigos y el pegamento que mantiene unidas a nuestras comunidades. Sin su trabajo esencial, la vida sería muy difícil durante esta pandemia. Están en el trabajo mientras las tiendas se quedan sin papel higiénico y otros artículos esenciales”, dijo Ramírez. 

El campeón absoluto de peso Superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo alianza con agricultores del área, empacadoras, contratistas de mano de obra agrícola y diversas ligas de agricultores para apoyar a los trabajadores. 

A los beneficiados les entregan cajas con artículos esenciales para el hogar, como papel higiénico, pañuelos faciales, detergentes, artículos de limpieza, otros no perecederos y artículos preventivos de salud e información educativa. 

“Estos trabajadores luchan duro por nosotros día y noche para mantener los alimentos en los estantes. Arriesgan todo y queremos luchar por ellos en este momento y mostrar nuestro apoyo», añadió el pugilista. 

El invicto monarca universal, con marca de 25 victorias, 17 de ellas por la vía del nocaut, no es la primera vez que hace algo por su comunidad, pues ha donado artículos para subastar y entregar lo recaudado a causas nobles y también busca solucionar el problema de desabasto de agua en esa zona. 

Debido a la pandemia hay estado de emergencia en California y hay orden para que todas las personas se queden en casa, pero los agricultores no dejan de laborar. 

Ramírez y quienes están unidos en esta causa están abiertos para recibir donaciones, ya sea de artículos a entregar o de donaciones monetarias para beneficiar a los trabajadores agrícolas que arriesgan su salud durante la pandemia. 

No hay comentarios